h1

Lucha activa para una persona

La Armada del Solitario: Lucha Activa Para una Sola Persona:

 

1. Hazte vegano: Tan simple como eso. Adoptando una dieta y un estilo de vida veganos, no solo salvarás por ti mismo la vida de más de 100 animales de granjas y factorías al año, sino que también salvarás los hábitats que son destruidos y utilizados para cultivar la tierra con las cosechas que alimentan a los animales que después serán sacrificados.
 
 
2. Adopta, no compres animales: Nunca compres un animal de un criadero o una tienda de animales. Los refugios están abarrotados de animales que necesitan ayuda. Millones de ellos son exterminados cada año. Recuerda que si adoptas un animal, salvas dos vidas: la del animal adoptado y la del animal abandonado que ocupará el puesto de tu nuevo amigo.
 
 
3. No sólo dejes de comer animales, deja también de llevarlos puestos: No necesitas cuero, lana o pieles de animales para protegerte del frío. Las pieles falsas, o sintéticas son, hoy en día, muy abundantes y más baratas que las verdaderas. Las nuevas fibras sintéticas son más cómodas (pesan menos), más fáciles de lavar y están libres de sufrimiento. No debe haber una experiencia más terrible que la de arrancarte la piel a lo vivo. No apoyes esa industria con tu dinero.
 
 
4. Haz tus compras y  libres de crueldad: Busca productos que lleven la etiqueta “no testado en animales” en el dorso. Actualmente existen productos que incorporan esta frase. Si haces donaciones a ONGS, procura asegurarte de que estas organizaciones no obtienen beneficios de festejos populares o cualquier otra diversión con animales (Ejemplo: Cruz roja obtiene beneficios y donaciones de corridas de toros).
 
 
5. Boicotea los espectáculos con animales: Circos, carreras de caballos y corridas de toros. Protesta a tus líderes y representantes sobre tu disconformidad con los espectáculos típicos Españoles que utilizan animales y diles que no te sientes identificado con ellos. Anima a tus amigos y conocidos a hacer lo mismo. Explícales porqué estás en desacuerdo con estos espectáculos, tratando de informarles, nunca coaccionarles ni tratarles de malos modos.
 
 
6. Protege la vida salvaje: Al contrario de lo que mucha gente piensa, la ecología y la defensa animal están íntimamente relacionados. Por ejemplo: Las bolsas de plástico son una pesadilla medioambiental, procura utilizar materiales reutilizables y fácilmente desechable, como bolsas de algodón o tela reutilizable. Ese papel higiénico súper suave, que utilizar, también es súper dañino para la tierra y sus habitantes y esas toallitas súper suaves que utilizas para limpiar tu piel también. Intenta utilizar materiales reciclados o fácilmente reciclables. Puedes obtener información sobre material reciclable en muchos lugares. Te dejamos una de las muchas fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje
 
 
7. Adopta la acción directa: Acude a las protestas en contra del maltrato animal siempre que puedas, distribuye información siempre que puedas (verbalmente o mediante cualquier otro medio o soporte), publicita la crueldad, enseña a todo el que puedas la realidad y la crueldad detrás del uso de animales. Muéstrales fotografías y videos, si puedes, rescata animales maltratados por ti mism@. No quieras ser el protagonista de los actos que se llevan a cabo, recuerda siempre que los protagonistas son los animales que defiendes y no tú o la organización con la que colaboras.
 
 
8. Comunícate con tus líderes: lucha a favor de leyes en pro del bienestar de los animales y vota esas leyes: Si existen proposiciones de ley que puedas votar, no dudes en hacerlo. Tu voto cuenta mucho. En elecciones, vota siempre por candidatos que sean “amigos de los animales”
 
 
9. Edúcate a ti mismo: Lee libros, ve videos (aunque sean duros). Ojea páginas por internet. Ve a conferencias y deja que otros defensores de animales te expongan sus ideas acerca de la defensa animal, los derechos de los animales y la liberación animal. Mientras más sepas, más podrás ayudar. Recuerda que la información es poder.
 
 
10. Sé tu mismo: No te unas a una sola organización y luches en su nombre  sino en el nombre de los animales. Te en mente que ni tú, ni ninguna organización animalista o ecologista es el protagonista de los actos que se llevan a cabo. Recuerda siempre que los protagonistas son los animales que defiendes y que cada día sufren en el mundo. Te enriquecerás a ti mismo si en vez de representar a una asociación, representas únicamente a los animales. Puedes ayudar a muchas asociaciones y al mismo timpo no tienes porqué obedecer la jerarquía de ninguna de ellas. De esa manera ayudarás realmente a los animales y evitarás los prejuicios. Si tienes una idea y necesitas ayuda para llevarla a cabo, proponla a quien pueda ayudarte sin importante de quién sea la idea, de lo contrario corres el riesgo de querer ser el protagonista de tus propias ideas en tu propio beneficio y en perjuicio de los animales.
 
 
Recuerda todo pequeño esfuerzo que hagas, siempre será agradecido por los animales.
 
 
 
Fuente: frente de liberaciòn animal española
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: